viernes, 4 de abril de 2008

Damas chinas

Las damas chinas, decepcionantemente, no son más que el Halma (un juego de tablero creado en Gran Bretaña alrededor de 1880) llevado a un tablero de forma de estrella. Fue patentado en Alemania unos pocos años después que apareciera el Halma y se lanzo en EEUU con el nombre engañoso de damas chinas, y así es como se conoce al juego hoy en día.

damas chinas

En las damas chinas, se puede jugar entre 2, 3, 4 ó 6 personas donde cada jugador comienza con un conjunto de fichas de un solo color en una punta de la estrella.

El objetivo de las
damas chinas es simplemente es ser el primero en mover todas las fichas a través del tablero y llegar a la punta opuesta. Las fichas se mueven un punto solo o también saltan encima de muchas otras fichas (incluyendo aquellas del mismo color) como se desee, y la parte media del juego se convierte realmente en un desafío cuando las opciones de saltar varían rápidamente cuando el juego cambia de forma.

El jugador que mejor pueda crear y tomar ventaja de las oportunidades de saltar, tendrá muchas chances de ganar en las damas chinas

Sin duda uno de los interesantes juegos de estrategia

Fuente: aca nomas

No hay comentarios: